Quién es Miquel?

Leer más

Miquel Vidal

Conoce un poco más acerca de Miquel...


Miquel Vidal es Maestro de Reiki en los sistemas: Reiki Occidental (Reiki Usui Shiki Ryoho y Reiki Usui Tibetano), Reiki Tradicional Japonés (Reido Reiki, Gendai Reiki y Komyo Reiki Kay), Reiki Karuna (Reiki Karuna, Karuna Ki y Reiki Karuna Prakriti) y BioReiki. Cuenta con más de diez años de experiencia impartiendo cursos y realizando tratamientos. A lo largo de estos años, Miquel ha perfeccionado las técnicas Reiki y ha ampliado algunas de ellas llevándolas a niveles más intensos de profundización. Miquel es experto en la aplicación del Reiki como herramienta de crecimiento personal y de desarrollo espiritual.

Miquel empezó con la practica de la meditación en el año 2004. Ha aprendido de manera autodidacta e intuitiva aunque también ha estado en presencia de maestros como Eckhart Tolle y Amma. Ramana Maharshi ha sido otra gran influencia en su camino de meditación. Miquel también trabaja con música y sonidos para profundizar y amplificar el estado de meditación utilizando instrumentos como los cuencos tibetanos y de cuarzo, la flauta nativa americana y la flauta hindú bánsuri.

Miquel también es profesor de Tai Chi Chuan y Chi Kung. Trabaja los estilos Chen y Yang de Tai Chi Chuan. Así como distintos sistemas de Chi Kung como: Las Ocho Joyas, Los Cinco Animales, Luohan Qi Gong, Chan Ssu Ching, Hunyuan Qi Gong, I Chuan, Fusión de los Cinco Elementos, Camisa de Hierro, Orbita Microcósmica, etc.

Miquel también es terapeuta y profesor de la Técnica Metamórfica desde hace más de 10 años.

Miquel es el autor de las siguientes páginas web:

En el siguiente vídeo, Miquel nos cuenta un poco más acerca de él...

Acerca de mi

A continuación Miquel nos narra algunos detalles de su experiencia personal:


Desde que tuve mi primer contacto con la meditación y el Reiki, mi primera motivación siempre fue espiritual. Aunque en occidente se nos ha enseñado que el Reiki es una herramienta de sanación, para mí siempre fue una manera de avanzar espiritualmente.

Más adelante descubrí el Reiki Tradicional Japonés y pude comprobar que en sus orígenes, la finalidad principal del Reiki era la de acercar a las personas al estado de Satori o Iluminación. Para el maestro Usui, el Reiki era primero una herramienta de crecimiento espiritual y en segundo lugar una herramienta de sanación.

Durante mis años de aprendizaje espiritual he tenido la suerte de conocer a dos maestros iluminados: Mata Amritanadamay Devi y Eckhart Tolle. Con ellos he aprendido el verdadero sentido de la enseñanza espiritual, la profunda y vasta paz que todos llevamos dentro.

En mis clases, ya sea de Reiki, meditación, Taichi o Chi Kung, etc. siempre oriento mis enseñanazas hacia el principio espiritual que realmente es la base de todas estas disciplinas: el estado de presencia.

Trato de orientar a mis alumnos en este sentido más profundo de la práctica, para que puedan experimentar una forma diferente de practicar, no tan preocupada en las maneras externas sino más enfocada al estado de consciencia interno.

Siempre me he sentido más maestro que terapeuta y de hecho las oportunidades que me ha brindado la vida han ido en esta dirección. Por este motivo dedico casi todo mi tiempo profesional a la formación y la enseñanza. Es muy bonito poder seguir los cambios de las personas que han recibido una iniciación de Reiki y ver esta transformación en los días y semanas siguientes, poder dar respuestas a sus inquietudes y aprender junto con ellas. También en otras técnicas como la meditación y el Taichi o Chi Kung, el cambio que experimenta el alumno es extraordinario y un placer para mí poder seguir a su lado en este proceso.

Paralelamente a mi trabajo como maestro, estoy difundiendo por internet mis conocimientos de la manera más sencilla y clara posible para que lleguen al máximo de personas ofreciendo este espacio que es mi web para contactar con aquéllos que como yo, un día iniciaron el camino espiritual y se vieron algo perdidos en medio de un sinfín de maestros y técnicas diferentes.

En la actualidad llevo a cabo cursos y seminarios de diferentes formatos y en diferentes ciudades. También realizo cursos individuales, especiales o a medida para personas de cualquier país que sepan hablar en español o en inglés para una experiencia más directa e intensa. Si deseas que venga a visitarte para realizar un curso o venir tu a verme donde vivo, ponte en contacto conmigo y lo hablaremos.

Miquel Vidal

Estos son nuestros cursos online

En cada curso encontrarás toda la información.



Síguenos en: