Qué es una iniciación de Reiki a distancia?

Escrito por Miquel Vidal


En este artículo voy a hablar sobre la iniciación de Reiki, esta técnica tan mágica que puede despertar nuestra capacidad de canalizar la energía Reiki. También hablaré sobre el Reiki a distancia y cómo combinar estas dos técnicas para poder realizar iniciaciones a distancia. Es un artículo orientado a clarificar conceptos, ya que mucha gente no conoce muchas de las posibilidades que ofrece Reiki. Vamos allá!

Desde que empecé a realizar cursos de Reiki online, muchas personas me escribieron preguntando cómo funcionaba la iniciación a distancia, si era posible o si era efectiva. Algunas personas incluso me atacaron o insultaron fuertemente, parece ser que este concepto les molestaba de alguna manera. Por desgracia, en el mundo del Reiki hay personas con una mentalidad muy cerrada o fuertemente identificados en su forma de pensar o ver las cosas. Pero por suerte, existe también mucha gente buena y con una mentalidad abierta.

Voy a empezar a hablar sobre la Iniciación de Reiki, por si eres nuevo y no sabes lo que es, te explicaré que la iniciación de Reiki es una técnica que utiliza el maestro de Reiki para activar la energía Reiki en el alumno. Es decir, una vez que el alumno recibe la iniciación ya es capaz de canalizar energía Reiki hacia sí mismo o hacia otras personas. En los posteriores niveles de Reiki, la iniciación se utiliza para reforzar esta activación y para introducir los símbolos de Reiki en el sistema energético del alumno, para que éste pueda utilizarlos.

Algunas de las sensaciones que suele tener más comunmente las personas al recibir la iniciación son: sentir mucho calor en las manos; sentir calor por todo el cuerpo; tener sensaciones momentáneas de frío, un frío diferente; tener algún tipo de visión o imagen; ver colores en la frente con los ojos cerrados; tener sensaciones con la energía, sentir grandes flujos de energía, sentir algún chakra, en especial el de la cabeza, etc. Todas estas sensaciones varían mucho de un alumno al otro, dependen de la sensibilidad que cada uno tenemos con la energía. Y aunque todas estas experiencias son muy bonitas, tampoco es necesario tenerlas para que la iniciación haya funcionado. En la primera iniciación que recibí, no senti casi nada, un poco de calor general y funcionó correctamente.

En el segundo nivel de Reiki, se enseña una técnica que se conoce como Reiki a distancia. Esta técnica consiste en realizar una sesión de Reiki a una persona que no se encuentra físicamente donde estamos nosotros. Por ejemplo, yo puedo estar en España y la persona que recibe la sesión estar en México. Aunque esto parezca increíble, lo cierto es que funciona al 100%. Es más, muchas veces puede resultar más efectiva una sesión a distancia que una sesión presencial.

En la Bíblia, encontramos al menos un ejemplo de una sanación a distancia que realizó Jesús, puede que haya más yo no soy ningún estudioso. Se describe una vez que una mujer se acerca a Jesús y le explica que su marido está muy enfermo en su casa. Jesús se concentra unos instantes y seguidamente le dice a la mujer: "Vuelve a tu casa, tu marido está curado". Este mundo tan racional y científico en el que vivimos nos ha preparado para no creer en este tipo de cosas, pero lo cierto es que existen y funcionan. Mira en tu interior, en tu corazón, no en tu cabeza, en el fondo de ti sentirás que es verdad.

Curiosamente, a medida que la ciencia avanza se va acercando cada vez más a conceptos espirituales y los avances en la ciencia cuántica son una prueba de que se puede actuar en la materia desde la distancia. Se empiezan a dar cuenta de que todo está interconectado.

La mayoría de practicantes de Reiki y terapeutas trabajan realizando sesiones de Reiki a nivel presencial, es decir con el paciente delante, canalizando la energía con sus manos. Podríamos decir que ésta es la forma convencional de aplicar la energía Reiki. Pero existe una minoría que trabaja realizando sesiones de reiki a distancia. También se puede alternar la práctica presencial de Reiki con sesiones a distancia. Yo me he especializado en realizar sesiones de Reiki a distancia, obteniendo siempre grandes resultados, a veces incluso espectaculares. Si te interesa recibir una sesión de Reiki a distancia puedes pedírmela a través de mi página web:

Cuando yo estaba aprendiendo Reiki, sobretodo cuando ya empecé a cursar niveles más avanzados, me di cuenta que el Reiki ofrecía muchas posibilidades, que se podían hacer cosas extraodinarias, pero que también había que tocar con los pies en el suelo. Quizá por mi formación científica, he sido una persona que no me he creído ciegamente todo lo que me han dicho sobre el Reiki. Siempre he querido realizar mis propias pruebas y mis propios experimentos para ver realmente qué es lo que funcionaba y lo que no. Cuando aprendí el Reiki a distancia realicé muchas pruebas, hice muchos experimentos probando las diferentes técnicas y demás, todos ellos con éxito. Y fueron todas estas pruebas las que me convencieron de que todo esto era real.

Más adelante, cuando realicé mi primera Maestría de Reiki, empezó a surgir de fondo la idea de la iniciación a distancia, empecé a sentir una curiosidad creciente sobre ello. Aunque en el curso nos habían hablado de esta posibilidad, un poco de pasada, diciendo que podía realizarse, tampoco explicaron cómo hacerlo. A través de otros cursos y, sobretodo, a través de mi propia experiencia y experimentación llegué a desarrollar mi propio método de iniciación a distancia.

Poco a poco fui desarrollando y perfeccionando el método. Muchas personas de las que te hablaba al principio me preguntaban: cómo es posible hacerlo a distancia? cómo vas a poder introducir los símbolos o activar la energía? Lo cierto es que la iniciación a distancia no tiene ningún misterio, se utilizan exactamente los mismos pasos que se utilizan en la iniciación de Reiki presencial, es exactamente lo mismo, lo único que realizado a través de la técnica del Reiki a distancia. El alumno recibe lo mismo, la misma activación, los mismos símbolos no cambia nada en absoluto.

Antes de empezar a impartir los cursos de Reiki online, realicé muchas pruebas a personas voluntarias para asegurarme de que la iniciación a distancia realmente funcionaba y era fiable. Inicié tanto a personas que ya tenían Reiki como a otras que no. Las personas que nunca habían hecho Reiki, tras recibir la iniciación a distancia, experimentaban los mismos síntomas y sensaciones que con una iniciación presencial, se activaba su capacidad de canalizar la energía. Tuve innumerables pruebas del buen resultado obtenido, de que la iniciación a distancia realmente funciona y de que puede ser practicada con total garantía y confianza.

Un buen amigo mío, Thomas Prasanna, que ha sido alumno del reputado maestro de Reiki Japonés Hyakuten Inamoto en varias ocasiones, uno de los maestros más importantes del mundo, le pregunto a petición mía sobre la iniciación a distancia. El maestro Hyakuten contestó que funcionaba y que podía hacerse sin problemas.

En realidad, el problema del Reiki no es si funciona o no la iniciacion a distancia o las sesiones de Reiki a distancia. Lo que la gente muchas veces no entiende es que lo principal es quien está detrás. El maestro o el terapeuta de Reiki tiene que ser una persona con un cierto bagaje espiritual, una persona que se cultive interiormente todos los días. La calidad y efectividad de la energía que canalizamos va en relación directa con nuestro nivel evolutivo. Cuanto más evolucionados estamos, más potente y puro es el Reiki que canalizamos. Y esto no se puede fingir. Quizá nos encontremos con personas que con sus palabras nos encandilen, pero el nivel de paz interior, el nivel de conexión con la energía no se puede fingir.

Reiki es algo maravilloso, es algo que tiene un potencial enorme, grandes posibilidades. Firmemente creo que se pueden hacer milagros con Reiki. No nos limitemos a una forma de pensar o de ver las cosas. Lo que nos tiene que importar verdaderamente es qué hacemos con Reiki, cómo lo utilizamos día a día para cambiar nuestras vidas, para sanar, para encontrar la paz que todos tenemos en nuestro interior.

Si tienes alguna pregunta sobre todo lo que he hablado en este post, puedes dejar un comentario abajo y te responderé encantado.


Escrito por: Miquel Vidal

Maestro de Reiki y profesor de Aulaespiritual.com, cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo del Reiki, la meditación y la espiritualidad.
Saber más sobre Miquel...


Descubre nuestros cursos online


Cursos online de Reiki, meditación, Técnica Metamórfica y más. Aulaespiritual.com es un lugar donde aprender y recibir una enseñanza de calidad.


Posts destacados

Quiero aprender Reiki, por dónde empiezo?

Guía completa para introducirse en el mundo del Reiki. Seguir leyendo...

Qué es Reiki?

Sus orígenes, en qué consiste, cómo puede cambiar tu vida, su parte espiritual. Seguir leyendo...

La Metamorfosis te transforma

La Metamorfosis puede liberarte y sanar tu vida. Seguir leyendo...

Por qué aprender Reiki?

Descubre un mundo fascinante y colorido, empieza una nueva vida Seguir leyendo...

Recibe las novedades

Únete a Aulaespiritual.com gratis y recibe las últimas noticias sobre el blog y nuestros cursos en tu correo electrónico.