Qué es la Técnica Metamórfica?

Escrito por Shauri


La Técnica Metamórfica es una terapia vibracional o energética, en la que el practicante, realizando un toque suave en diferentes zonas reflejas del cuerpo, consigue desbloquear los estancamientos energéticos de la persona que lo recibe. Esta técnica disuelve especialmente los bloqueos que se han producido en la etapa de gestación del ser humano. Y su práctica también nos lleva a liberarnos de los bloqueos que vamos adquiriendo en nuestra vida.

Su aprendizaje y su aplicación son sencillos y sus efectos muy poderosos. Esta técnica se centra en eliminar los llamados patrones negativos, estructuras energéticas que se adhieren a nuestro cuerpo energético y que si no se eliminan pueden llegar a producir enfermedades con el paso del tiempo. La mayoría de enfermedades son originadas por estos patrones negativos. Muchas veces, conseguimos sanar el cuerpo físico mediante diferentes métodos, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer la misma enfermedad. Esto es debido a que no hemos eliminado la verdadera causa de la enfermedad: los patrones negativos.

La Técnica Metamórfica puede producir una sanación completa a todo aquel que la reciba. Sanando primero la parte energética y finalmente sanando a la persona en su globalidad, a un nivel físico, mental y emocional. 

Existen muchos testimonios de personas que se han curado de enfermedades muy graves, muchas de ellas crónicas, gracias a la Técnica Metamórfica. También a nivel mental-emocional, encontramos a muchas personas que han podido vencer su miedos, fobias, angustias, estrés, ansiedad, etc. gracias a esta técnica. Personas que probaron todo tipo de tratamientos médicos y terapias alternativas y no consiguieron sanarse. También a un nivel más profundo, a nivel espiritual, esta técnica nos ayuda liberándonos de estas pesadas cargas que llevamos, que son las causantes de no poder experimentar nuestra propia realidad espiritual. A medida que nos vamos liberando de estas cargas, nuestra auténtica naturaleza puede brillar con más fuerza.

¿Qué es necesario para poder practicar la Técnica Metamórfica?

Para poder aplicar correctamente la Técnica Metamórfica necesitamos recibir un correcto entrenamiento para aprender el recorrido metamórfico. Su aprendizaje es relativamente sencillo, cualquier persona puede aprenderlo, pero si queremos llegar a un mayor grado de comprensión de esta técnica es necesario un mayor estudio y práctica. Para convertirnos en terapeutas de la Técnica Metamórfica es necesario aprender bien los puntos de recorrido metamórfico y su significado. También, es muy importante aprender a realizar la técnica correctamente.

Como sucede muchas veces, la transmisión de la técnica metamórfica ha ido perdiendo o incluso olvidando su esencia al ser mal transmitida de una persona a otra. Nosotros hemos podido comprobar, hablando con personas que la practican, mirando vídeos en Internet, etc. que hay muchas personas que no realizan correctamente esta técnica. Por nuestra parte, hemos tenido la suerte de aprender la técnica de una persona muy próxima a su creador y que nos ha transmitido la técnica exactamente igual que la enseñaba Robert St. John. Nosotros transmitimos exactamente lo mismo en nuestros cursos.

¿Que nos ofrece la Técnica Metamórfica?

La Técnica Metamórfica puede ayudarnos a recuperar una salud completa. Esta técnica puede ser utilizada para tratar todo tipo de enfermedades pero está muy indicada en enfermedades crónicas del sistema autoinmune (alergias, síndrome de Crohn, esclerosis múltiple, artritis reumatoide), del aparato locomotor (artrosis, artritis, tendinitis), cualquier tipo de cáncer. Además es muy indicada para reestablecer la salud en el período de convalecencia de cualquier enfermedad y operaciones quirúrgicas, pues ayuda al enfermo a recuperar la energía y las ganas de vivir.

También es muy efectiva en problemas emocionales como: fobias, depresión, adicciones, falta de ganas de vivir, trastorno de déficit de atención e hiperactividad infantil, etc.

Especialmente interesante es que la reciban mujeres embarazadas pues ayudarán a que su bebé nazca más liberado de los patrones negativos que se heredan del padre y de la madre. Además de ser un masaje relajante para la futura mamá que saldrá doblemente beneficiada de esta terapia.


La Técnica Metamórfica no es una técnica de canalización de energía. La Metamorfosis actúa activando la energía vital de aquel que recibe el tratamiento y es la propia energía vital la que produce la curación.

Te gustaría aprender la Técnica Metamórfica? En Aulaespiritual.com te ofrecemos la oportunidad de aprender esta maravillosa técnica desde tu casa con nuestro curso online. Para empezar te recomiendo nuestro Curso Online de Técnica Metamórfica Nivel 1 Practicante en el que aprenderás todo lo que necesitas para poder aplicar esta técnica. Aunque si deseas aprender más, también tenemos un segundo nivel para profundizar y aprender otras herramientas que te convertirán en toda una experta o experto.


Escrito por: Shauri

Maestra de Reiki y experta en Técnica Metamórfica. Profesora de Aulaespiritual.com y cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de las terapias.
Saber más sobre Shauri...


Descubre nuestros cursos online


Cursos online de Reiki, meditación, Técnica Metamórfica y más. Aulaespiritual.com es un lugar donde aprender y recibir una enseñanza de calidad.


Posts destacados

La Metamorfosis te transforma

La Metamorfosis puede liberarte y sanar tu vida. Seguir leyendo...

Qué es Reiki?

Sus orígenes, en qué consiste, cómo puede cambiar tu vida, su parte espiritual. Seguir leyendo...

Quiero aprender Reiki, por dónde empiezo?

Guía completa para introducirse en el mundo del Reiki. Seguir leyendo...

Qué es una iniciación de Reiki a distancia?

Te explicamos cómo actúa y porqué funciona Seguir leyendo...

Recibe las novedades

Únete a Aulaespiritual.com gratis y recibe las últimas noticias sobre el blog y nuestros cursos en tu correo electrónico.