Qué es Karuna Shanti Ki?

Escrito por Miquel Vidal

Karuna Shanti Ki

Karuna Shanti Ki es un sistema de Reiki que he desarrollado a partir de los llamados símbolos Karuna y también con símbolos provenientes de otros sistemas de Reiki, así como símbolos ancestrales de culturas antiguas, sobretodo de la hindú.

Este sistema ha sido desarrollado a través de mis prácticas durante 10 años trabajando con Reiki y los símbolos Karuna. En este sistema he volcado muchos de mis conocimientos no sólo de Reiki, también de otras técnicas y prácticas espirituales. Durante todo este tiempo he trabajado tanto con la energía, como con símbolos, mantras, mudras, meditaciones, etc. Este sistema es un compendio de todas estas prácticas que tantos éxitos espirituales han traído a mi vida y que ahora he decidido compartir con los demás.

Karuna Shanti Ki se basa en un intenso trabajo con los símbolos a través de meditaciones para lograr aumentar nuestra conexión con los símbolos y también para aumentar nuestro nivel de vibración. Este intenso trabajo con las meditaciones de Karuna Shanti Ki también tiene un profundo efecto sanador.

Karuna Shanti Ki es un sistema de Karuna que podríamos denominar “liberado”. La mayoría de sistemas que han aparecido de Karuna se han dejado llevar por prácticas demasiado orientadas al comercio y en ocasiones han hecho uso de estrategias y afirmaciones falsas o dudosas. Muchos de estos sistemas se han escondido detrás de las marcas registradas, de registros oficiales de alumnos y otras prácticas orientadas a limitar y a hacer exclusivo el Reiki. Como si la energía o los símbolos fueran propiedad de alguien...

Incluso los que canalizamos símbolos, sabemos que el símbolo canalizado no nos pertenece, simplemente se nos ha inspirado ese símbolo, pero no es nuestro. Curiosamente algunos de los que han registrado la marca de Karuna no han canalizado ninguno de sus símbolos.

Los símbolos y la energía Karuna son para todo aquel que desee aprender, trabajar, mejorar su vida y ayudar a los demás.

Miquel Vidal en Stonehenge, Inglaterra.

Cuanto más elevado es nuestro nivel de vibración,
más elevada es nuestra conexión con la energía.


Reiki Karuna Shanti Ki se basa en este principio. En el fondo da igual los símbolos que se utilicen, da igual la forma en la que se combinen o la selección que se pueda hacer de símbolos. Las energías que canalicemos y los símbolos que utilicemos, llegarán a estados más elevados de vibración sólo cuando nosotros también lleguemos a estos estados.

A medida que vamos practicando y llevando una vida orientada al crecimiento y a la evolución personal, nuestro nivel de vibración se eleva y poco a poco vamos entrando en nuevas octavas energéticas. Cuando llegamos a estos niveles de vibración, la energía y el uso de los símbolos se convierte en algo increíblemente hermoso. Las energías, sensaciones y percepciones alcanzan un grado de intensidad y complejidad que nos producen una sensación de reverencia y humildad por toda la creación.

Muchos sistemas de Reiki que existen en la actualidad, han perdido el propósito original del Reiki: acercarnos a la iluminación espiritual. Es decir, principalmente, Reiki es una herramienta que nos ayuda a crecer espiritualmente como personas. Por desgracia, muchos practicantes, terapeutas o maestros de Reiki han perdido o jamás han conocido esta faceta tan importante del Reiki.

Karuna Shanti Ki

Karuna Shanti Ki es un sistema que sobretodo está orientado a descubrir y desarrollar esta faceta más espiritual del Reiki.

Actualmente Karuna Shanti Ki sólo puede aprenderse en Aulaespiritual.com a través de nuestros cursos online. Llevamos varios años realizando cursos de Reiki online con gran éxito. Las personas que realizan nuestros cursos se sienten muy satisfechos y contentos con la formación recibida. La verdad es que hemos realizado un gran esfuerzo, trabajado durante 4 años sin descanso, para poder ofrecer cursos de reiki online serios y de calidad, enfocados a formar correctamente a las personas y para ayudarles a descubrir esta maravilla que es Reiki.

Este es el comentario que nos mandaba una alumna sobre sus sensaciones con el primer nivel de Karuna Shanti Ki, Angelina K.: “Increíble el Curso!!! Apareció en mi mente el estudiar Karuna desde que terminaba la maestría de Usui Tibetano. Casi va a ser un mes que estoy estudiando el curso y sigo descubriendo sensaciones y cosas todos los días. El material del Curso lo leo y escucho varias veces, igual, los videos. Algunas frases las apunto porque son respuestas a las inquietudes que he tenido y me llevan a un entendimiento que me llena de felicidad.”

Si deseas aprender Karuna Shanti Ki puedes dirigirte a la página de nuestro Curso de Karuna Shanti Ki Nivel 1. También, si lo deseas, puedes revisar nuestro Catálogo de cursos online y ver todos los cursos que ofrecemos.


La palabra Karuna designa cualquier “Acción realizada para disminuir el sufrimiento de otros seres”. También se puede traducir como “Acción compasiva basada en la sabiduría” o simplemente como “Compasión”.


Escrito por: Miquel Vidal

Maestro de Reiki y profesor de Aulaespiritual.com, cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo del Reiki, la meditación y la espiritualidad.
Saber más sobre Miquel...


Descubre nuestros cursos online


Cursos online de Reiki, meditación, Técnica Metamórfica y más. Aulaespiritual.com es un lugar donde aprender y recibir una enseñanza de calidad.


Posts destacados

Qué es una iniciación de Reiki a distancia?

Te explicamos cómo actúa y porqué funciona Seguir leyendo...

Quiero aprender Reiki, por dónde empiezo?

Guía completa para introducirse en el mundo del Reiki. Seguir leyendo...

Qué es la Técnica Metamórfica?

Conoces la Técnica Metamórfica, te la explicamos Seguir leyendo...

Beneficios del Reiki

Reiki puede mejorar muchas facetas de tu vida, descubre cuáles son. Seguir leyendo...

Recibe las novedades

Únete a Aulaespiritual.com gratis y recibe las últimas noticias sobre el blog y nuestros cursos en tu correo electrónico.