Qué es el Aura?

Escrito por Miquel Vidal

Todo está compuesto de energía, energía que puede ser más densa o más sutil. Pues bien, el Aura es una parte de nuestro Ser más sutil que el cuerpo físico. El Aura se encuentra situada alrededor de nuestro cuerpo y actúa como escudo, es nuestro envoltorio o campo energético. También se encarga de interactuar con las otras energías sutiles de todo aquello que nos rodea. Por ejemplo, cuando tocamos a una persona, es el Aura la que llega primero y la que nos empieza a enviar las primeras informaciones sobre aquella persona.

El Aura también puede reflejar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, supongamos que nos dirigimos a una reunión, vamos andando hacia el lugar de la reunión dando un agradable paseo que nos tranquiliza y nos relaja. Pero cuando llegamos a la reunión nos encontramos que todo el mundo está nervioso y alterado, no tardaremos mucho tiempo en sentirnos igual que los demás. Esto sucede así porque las auras de los asistentes han entrado en contacto con la nuestra y nos han transmitido las vibraciones de nerviosismo.

Las vibraciones de las otras auras nos afectarán hasta que no seamos capaces de generar suficiente presencia. O dicho de otro modo, hasta que no hayamos aumentado lo suficiente nuestra frecuencia de vibración, de modo que las vibraciones de más baja frecuencia no nos afecten. Actualmente está bastante establecida la teoría de que el Aura se compone de siete capas o cuerpos, y que estas capas están íntimamente relacionadas con los Chakras.

Cuanto más interior es la capa, menor es la frecuencia de vibración y por tanto es más densa. Y cuanto más exterior es la capa, más elevada es su vibración y por lo tanto, es más sutil. Cada capa del Aura realiza unas funciones que están relacionadas con las de su Chakra correspondiente.

Las personas que tienen un poco desarrollado su Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo son capaces de ver el Aura de otras personas. Estas personas han constatado que el Aura puede cambiar de color según el estado de ánimo que tengamos. Por ejemplo, una persona enfadada manifiesta una Aura de color rojo. Las emociones y los pensamientos influyen en la vibración del aura, por este motivo puede cambiar fácilmente de color.

¿Estás pensando en aprender Reiki o en continuar tu formación? En Aulaespiritual.com te ofrecemos la posibilidad de aprender tres estilos de Reiki diferentes: Reiki Usui Tibetano, Reiki Tradicional Japonés y Karuna Shanti Ki. Consulta nuestro Catálogo de cursos online para más información.

Escrito por: Miquel Vidal

Maestro de Reiki y profesor de Aulaespiritual.com, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del Reiki, la meditación y la espiritualidad.
Saber más sobre Miquel...

Descubre nuestros
cursos online



Posts destacados

Cursos o Niveles de Reiki

Como se estructura la enseñanza Reiki? Guía completa. Seguir leyendo...


Por qué aprender Reiki?

Descubre un mundo fascinante y colorido, empieza una nueva vida Seguir leyendo...


Qué es una iniciación de Reiki a distancia?

Te explicamos cómo actúa y porqué funciona Seguir leyendo...


Qué es Karuna Shanti Ki?

Un sistema de Reiki diferente basado en la compasión, ábrete a lo nuevo. Seguir leyendo...

Terapia de Reiki


Te gustaría recibir una terapia de Reiki a distancia? Ponemos a tu disposición nuestra web de terapias de Reiki a distancia. Haz click en el siguiente botón para más información: